Biografía

Sobre Amanda Miguel...

 

Producciones México Internacional, SA de CV Tel. (55) 5810 1513 y
(55) 5810 4769 Nextel (55) 1090 9226
www.pmimusic.com

Amanda Antonia Miguel Samsó, nació el 1 de junio de 1956, en Gaiman, provincia del Chubut en la Patagonia, Argentina.

 

A los cuatro años Amanda aprendió a tocar el piano líricamente. Estudió piano en el Conservatorio Alberto William hasta recibirse de Profesora de teoría y Solfeo y Profesora Superior de Piano, y Composicion.

 

También estudió canto en Buenos Aires con la afamada profesora Liana Lecuona.

 

En marzo de 1975 Amanda conoció en Buenos Aires a Diego Verdaguer, quien se convertiría en el amor de su vida, para ese entonces Diego ya era un exitoso cantautor, encuentro que cambió el curso de sus vidas. Diego, al escuchar su voz decidió invitarla a participar como corista de sus presentaciones en Argentina y en toda  Latino América  incluyendo México, país del cual Amanda se enamoró.

 

Diego Verdaguer decide grabarle un disco a Amanda y lanzó al mercado su primer sencillo "Papá cuando regreses"  y "Tengo que confesar que lo amaba". En 1980, Amanda graba su segundo sencillo titulado "Así no te amará jamás", mismo con el que consigue ubicarse en el primer plano internacional por su estilo único, desgarrador y diferente en su forma de cantar e interpretar. Con "Así no te amará jamás", impactó tanto por su voz como por su inigualable look.

 

Motivado por la buena aceptación de ventas Diego decide grabarle a Amanda un disco de larga duración  " El Sonido Volumen 1 " disco donde incluye su segundo gran hit "El me mintió", que marcaría la diferencia. En ese primer LP también están incluidos "Quiero un amor total", "Mi buen corazón", "Hagamos un trato", "Quién será", "Donde brilla el sol", "Siempre te amaré" y "Amanda al piano 1".Todos estos temas consolidan definitivamente a Amanda Miguel como una de las artistas más grandes en toda América Latina.

 

De su primer LP "El sonido volumen I”, Amanda Miguel logró vender más de tres millones de copias, convirtiéndose en una de las artistas femeninas más vendedoras del siglo.

 

En marzo de 1981 graba "El Sonido Volumen II" y los temas "Castillos", "Como un Títere" y "A mi Amiga ", sobresaliendo inmediatamente para colocándose en los primeros lugares de popularidad.

 

En octubre de 1983 graba " El sonido Volumen III " y el tema "Dudas " y "El Gato y yo "  se convierten en exitos nuevamente mientras Amanda estaba en la dulce espera de su hija Ana Victoria a quien le dedica " Cancion de Cuna al Reves ".

 

En octubre de 1983 graba "El sonido Volumen III" y los temas "Dudas" y "El Gato y yo " los cuales se convierten en éxitos nuevamente mientras Amanda estaba en la dulce espera de su hija Ana Victoria a quien le dedica "Canción de Cuna al Revés".

 

En 1987, Amanda regresa con su cuarto LP "El Pecado", un disco fuera de serie en que temas como ”Qué me Das” y " Lo vi" se convierten en éxito. Su público la esperó pacientemente mientras que Amanda se dedicaba completamente a los primeros años de vida de su hija Ana Victoria.

 

En 1989, prepara su quinto trabajo discográfico titulado "El Rostro del Amor", otro gran éxito en la carrera de Amanda Miguel, que con la bendición del Papa Juan Pablo II, acompaña con su grandiosa voz la visita pastoral en  todo el territorio mexicano.

 

En 1990 graba su primer álbum ranchero bajo la dirección de Federico Méndez, quien previamente  seleccionó los temas que Amanda convertiría en éxito tales como  "La Escalera", "La Misma Gran Señora" y "Rompecorazones".

 

En 1996, Amanda retorna con toda la fuerza y graba en Italia "Ámame una vez más", viendose reflejados sus esfuerzos en las listas de popularidad y venta de toda Latinoamérica, pero además rompiendo todos los esquemas en las listas de popularidad de los Estados Unidos, ya que logró colocarse en los primeros lugares de la prestigiosa revista Billboard durante varias semanas . De este disco, surgieron grandes éxitos: " Ámame una vez más", "Ya lo sabías", "Media hora" y "Duende" " Donde estas " " Mar Adentro ".

 

En 1998 nuevamente en Italia vuelve a grabar un álbum titulado "5 días", del cual se desprende la canción "Así como hoy" de Omar Alfano producida por Diego Verdaguer , y " Cinco Dias " .

 

En 2004, Amanda graba un disco de canciones navideñas con temas clásicos y dos temas originales, "Feliz Navidad a toda la humanidad" se convierte en todo un clásico.

 

En 2005 Amanda y Diego deciden lanzar al mercado "Siempre Fuimos Dos" en versión de CD y en DVD logrando una cifra en ventas muy significativa tanto en la unión americana como en México. En ese año aparece en la escena musical "Piedra de Afilar", de este nuevo álbum se desprenden "Piedra de afilar", "Se paró" y "No me vas a olvidar", el video de este último tema fue dirigido por Dago Gonzalez.

 

Finalmente el tan esperado nuevo disco "Anillo de Compromiso", en el cual queda reafirmado su compromiso y amor con Mexico y con los mexicanos, producido por el gran Maestro Jorge Avendaño, disco del que la cantante afirma que es un regalo para el público de su país de adopción: México y por ende a toda América, incluyendo Estados Unidos al tratarse de clásicos con su estilo personal y una gran producción.

 

Amanda Miguel, una diva con una larguísima lista de éxitos, referencia e influencia de los nuevos talentos y una poderosísima voz que sigue haciéndonos vibrar de emoción.

 

www. amandamiguel.com

Twitter @AmandaMiguels

 

Video Del Día

Música